Mediateka-BBK AlhóndigaBilbao “muy satisfecha” del éxito entre el público de los libros de Lectura Fácil. Y es que, en tan sólo un mes desde la introducción del nuevo fondo, el nivel de títulos prestados alcanza el 70%.

A principios de agosto, Mediateka-BBK, en su objetivo de impulsar la lectura fácil, crear nuevos lectores y acercar la biblioteca a nuevos públicos, ponía a disposición de los usuarios un nuevo fondo en sus instalaciones. Son 61 títulos en castellano, en su mayoría novela, en formato LF, principalmente dirigido a personas con dificultades lectoras o de comprensión.

stand-lectura-facil-mediateka

 

La buena acogida, que se refleja en los datos de préstamo correspondientes al primer mes, han sorprendido gratamente a los responsables de la Mediateka-BBK, “algo inusual siendo pleno verano, cuando suele haber menos afluencia de público”, comenta Alasne Martín.

Del total del catálogo disponible, se han prestado 41 títulos, lo que supone un 70% del fondo en Lectura Fácil. El volumen de préstamo en los primeros 30 días ha sido de 71, lo que indica que algunos de los títulos se han prestado más de una vez. Entre ellos, algún clásico de la literatura como “Tristán e Iseo” o novelas originales escritas en LF como “Bajo el mismo cielo”.

El perfil medio del usuario de materiales en LF en la Mediateka-BBK en este primer mes, ha sido el de una mujer y adulta.

De esta manera, desde la Mediateka esperan que a partir de ahora “el hecho de tener estos materiales, facilite que públicos no habituales en las bibliotecas, se acerquen, consulten y hagan uso del servicio de préstamo”.

lectura-facil-mediateka