Por segundo año consecutivo, la Lectura Fácil tendrá su espacio en la 50 Durangoko Azoka (Feria del Libro y Disco vascos) En esta edición, se presentarán nuevos títulos de novela en formato lectura fácil en euskera y castellano de la mano de Gaumin Argitaletxea y Ediciones Beta.

Pero además, este año se presenta también una iniciativa pionera en Euskadi. La FSDPV (Fundación Síndrome Down del País Vasco) ha publicado el libro de recetas “Mucho más rico… Contigo!” (“Askoz gozoago…Zurekin!”). Es el primer libro de esta temática que se publica en lectura fácil y son recetas realizadas en la práctica junto a cocineros vascos de la talla de Aitor Elizegi, Fernando Canales, Jabier Gartzia, Paul Ibarra, David García o la Escuela de Hostelería de Leioa. El prólogo corre a cargo de Karlos Argiñano. La revisión de la adaptación a LF en texto y diseño ha sido realizada por LF Euskadi.

libro-fsdpv-cocineros

Los jóvenes de la Fundación compartirán stand en la Azoka de Durango junto a Gaumin y Lectura Fácil Euskadi vendiendo el libro (editado en euskera y castellano) y contando su experiencia.

La presencia de la Lectura Fácil hace que la Azoka Durango sea un espacio cultural inclusivo, dando cabida a iniciativas encaminadas a acercar la lectura y la cultura a todas las personas; también a aquellas que pueden tener dificultades lectoras y/o de comprensión.

Por parte de Gaumin Argitaletxea, la primera editorial que editó libros de lectura fácil en euskera, añade un nuevo título a su colección LF y una nueva autora: Onintze Goitiz con “Amaia udalekuetan”. Ediciones Beta continúa la saga de las aventuras de Max, el personaje de la autora bilbaína Laida Martínez con “Max se va de vacaciones” para un público más infantil.

azoka-fsdpv-publico

El pasado año estuvieron como público, este año les toca detrás del stand como vendedores.

azoka-fsdpv-visita

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmailEvernote