Lectura Fácil Euskadi-Irakurketa Erraza ha sido una de las iniciativas ciudadanas que ha participado en el proyecto Lan Irekia. Como ya ocurriera con Ciutadanía 4.0, esta plataforma recoge iniciativas ciudadanas con trasfondo social que hacen un uso intensivo de las TIC, en el marco de la sociedad vasca, con el objetivo de impulsar su desarrollo y promoción.

logo-lan-irekiaLan Irekia posibilitó a las iniciativas seleccionadas contar con el asesoramiento de profesionales experimentados en su área de actividad, asi como contó con la colaboración de empresas e instituciones para participar en el proceso.

Han sido varios meses inmersos en un viaje interesante, en varias etapas. Arantza Zabala ha sido (y seguirá siendo 🙂 la orientadora de Lectura Fácil Euskadi. Con ella, hemos trabajado (a parte de disfrutado y compartido intereses y propuestas culturales juntas) el desarrollo a través de las TICs de este proyecto para su implantación progresiva en Euskadi.

 

Lan-Irekia-San-TelmoLa primera parada fue en septiembre, en el Palacio San Telmo de Donosti, donde se presentó el Mapa de iniciativas y empezaron a surgir las conexiones entre todos y todas los presentes, en un espacio colaborativo y de lo más enriquecedor.

Un recorrido que concluye el 30 de octubre en una jornada final de presentación de las iniciativas, resultado del trabajo con los orientadores y networking con empresas y administraciones en un espacio muy posibilitador y de dinámicas de transformación para el cambio social.

En palabras del director de Lan Irekia, Javier Creus, «»Cuando el viento sopla, unos construyen muros y otros crean molinos». Fue un colofón perfecto para una experiencia que Lectura Fácil Euskadi ha disfrutado y aprovechado al máximo, y que ya sólo por eso, ha dado sus frutos y merecido la pena. Nos ha aportado difusión, herramientas para mejorar y contactos para seguir adelante con fuerza e ilusión.

Puedes ver el vídeo de la presentación:

Fuente: Irekia – Eusko Jaurlaritza – Gobierno Vasco