Recurriendo al famoso dicho: “una imagen vale más que mil palabras” nos hemos propuesto utilizar ese recurso para poner en evidencia ejemplos, de una información complicada, poco accesible o dificultosa para que las personas lleguen a leerla o comprenderla. Vamos a comprobar que son ejemplos con los que nos encontramos día a día. 

Por eso, vamos a abrir una galería de imágenes, en la que iremos incluyendo progresivamente casos y cosas que nos vayamos encontrando y que reúna todos esas características contrarias a lo que debe ser la lectura fácil, o por ende, el lenguaje llano-ciudadano.

Abrimos este espacio (en esta web, así como en Facebook y Twitter) para mostrar esos ejemplos y para ellos queremos contar con vuestra participación. Seguramente, pronto os encontraréis con documentos, cartas, señalizaciones, información ciudadana, textos de cualquier índole, páginas webs, etc… que serán buenos ejemplos. Nos servirá para visibilizar ese problema que se da en muchos ámbitos y espacios cotidianos, que puede afectar al conjunto de la ciudadanía o especialmente a colectivos que tienen dificultades de lectura. Y también nos servirá para demostrar que se les puede dar la vuelta y hacerlos comprensibles, sencillos y claros.

Os animamos a colaborar. Basta con tomar una foto del ejemplo en cuestión (o un texto escrito si es el caso) y enviarlo a lecturafacileuskadi@gmail.com
¡Va a ser divertido, reivindicativo y constructivo!

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmailEvernote