ranzari-foto-web

Profesionales de Ranzari en las instalaciones del centro ocupacional en Santurtzi

RANZARI es una Mancomunidad Municipal formada por los Ayuntamientos de Santurtzi y Portugalete en 1.987. Su objetivo principal, el de la integración socio-laboral de los discapacitados psíquicos de ambos municipios. Posteriormente, ha ampliado su marco geográfico, pudiendo acceder discapacitados psíquicos de cualquier municipio. Cuenta con un Centro Ocupacional y un Centro Especial de Empleo. Ofrecen servicios de artes gráficas y encuadernación, jardinería, lavandería, limpieza, digitalización…

Su apuesta por la Lectura Fácil se engloba dentro de la necesidad de ampliar el concepto de accesibilidad al ámbito cognitivo, junto con el de utilizarla como herramienta para la mejor del bienestar de sus personas usuarias y trabajadoras dentro de su proyecto de envejecimiento activo.  Por ello, han formado a varios de sus profesionales para ponerlo en práctica.

Con Ranzari, los principales centros especiales de empleo de la provincia de Bizkaia ya forman parte de la red de impulso a la LF, por lo que podrán compartir conocimientos y experiencias y darnos grandes alegrías. Estamos convencidas.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmailEvernote