Mediateka BBK Alhóndiga Bilbao, en su compromiso con el impulso a este nuevo concepto, organiza dos grupos en los que participarán personas con dislexia y con discapacidad intelectual.  Te contamos cómo se van a desarrollar nuestros primeros clubs de LF en Euskadi.

La Lectura Fácil comienza a desarrollarse en Euskadi, en una de sus formas más eficaces y participativas. Los clubs de lectura fácil son una de las principales herramientas para desarrollar este concepto que permite acercar la lectura, en todas sus facetas, a un 30% de la población que tiene dificultades lectoras o de comprensión lectora.

En la actualidad, existen en España más de 110 clubs de lectura fácil, en su mayor parte en Cataluña. Hasta el momento, no existía ninguno en la Comunidad Autónoma Vasca, donde el concepto es todavía poco conocido y no se ha desarrollado lo suficiente.

Dentro de una de las líneas del compromiso adoptado por Alhóndiga Bilbao en el impulso y desarrollo de la Lectura Fácil, la Mediateka BBK ha programado para los meses de abril y mayo dos de estos clubs, que se desarrollarán en sus instalaciones una vez a la semana y estarán dinamizados por Lectura Fácil Euskadi-Irakurketa Erraza. Esta entidad de reciente creación y referencia en la CAV en torno a este formato de lectura ha firmado recientemente un convenio de colaboración con Alhóndiga Bilbao.

De esta manera, Lectura Fácil Euskadi ha formado al personal de la mediateka, espacio que albergará en breve en su catálogo fondos con todos los títulos editados hasta el momento en LF.

Los grupos de lectura estarán conformados por jóvenes con dislexia (DISLEBI. Asociación de Dislexia de Euskadi) y con Síndrome de Down (FSDPV)

En esta primera experiencia, pionera en la CAV, los participantes compartirán la lectura de clásicos como “La vuelta al mundo en 80 días” y “El perro de los Baskerville” durante cuatro sesiones.
mediateka-club-lf