Gaston Bosco y Maialen Sánchez son el alma de Makusi koop  un proyecto que nace dentro de la carrera universitaria de LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación). Diseñada en clave de innovación educativa, esta carrera les permitió desde el primer año, crear y vivir la experiencia de llevar a cabo un negocio real.

En su proceso de aprendizaje en EEUU, conocieron como metodología el Visual Thinking o Lenguaje Visual , “…y nos enamoramos de ella. Nos fascinó su potencial a la hora de dar respuestas creativas a diversos retos comunicativos y creativos”. Es además un método que une dos mundos que les apasionan: las organizaciones y el arte. Desde ese punto de partida crearon Makusi, con el principal objetivo de convertirse en facilitadoras visuales y llevar el Visual Thinking a todos los rincones posibles. En ese camino, se han encontrado también con la Lectura Fácil como herramienta facilitadora de comunicación accesible.

Llevan ya más de 3 años trabajando en el diseño de productos y servicios visuales personalizados a las necesidades de cada organización: Comunicados internos, informes, diagnósticos, planes estratégicos, datos, procesos, sistemas… aportando claridad a todo tipo de información compleja, transformándola en contenido visual (infografías, murales o vídeos ilustrados).

Así que no hay duda de que nuestra colaboración con Makusi Koop tiene todo el sentido, ya que pretende llegar a todo tipo de públicos, y será mucha!