lantegi-batuak-colaboradora-lf

En la imagen, Txema Franco gerente de Lantegi Batuak.

La firma de este convenio viene a avalar la apuesta de Lantegi Batuak por la lectura fácil, algo que ya venía haciendo con anterioridad.

Como ya sabéis, el proyecto COMADAP fue un claro ejemplo de ello, así como la puesta en marcha en alguno de sus talleres de clubs de lectura. Lantegi es una entidad de referencia en Bizkaia y Euskadi, en la promoción y la integración laboral de personas con discapacidad.

Coincide este convenio con la celebración de sus 30 años, aunque su verdadero origen se remonta a 1962. A día de hoy, supone la iniciativa empresarial de mayor dimensión en el ámbito del empleo protegido de Bizkaia. Generan oportunidades laborales para más de 2.300 personas con discapacidad intelectual, física, sensorial y trastorno mental, a través de actividades industriales y de servicios. Lantegi cuenta con 20 centros de trabajo y 9 equipos en servicios, distribuidos por toda Bizkaia.

Su gerente, Txema Franco (en la imagen), reconoce que el concepto de la Lectura Fácil tiene un potencial de desarrollo importante y por ello cuentan con seguir impulsando proyectos en torno a ello.