futubide-colaboradora-lf

En la imagen, con su director gerente, Mikel de Barrón

La labor de Futubide comienza en 1992, y su actividad en el campo de la tutela de personas, preferentemente con discapacidad intelectual es creciente. Siempre con la mirada puesta en ofrecer un servicio de calidad a la comunidad.

Futubide recibe el encargo de ejercer la guarda legal de estas personas, protegiendo y garantizando sus derechos, promoviendo su pleno desarrollo personal, su máxima inclusión social y la mejor calidad de vida. Son hombres y mujeres con retraso mental, enfermedad mental, o ambos. Mayores de 18 años, y cada vez más, algunas y algunos superan los 65.

Algunas personas viven en residencias especializadas, otras en viviendas tuteladas, otras en sus domicilios con apoyos. Algunas tienen empleo, otras acuden a Centros Ocupacionales o a Centros de Día.

La tutela de Futubide es necesaria porque están solas, nadie puede asumir la responsabilidad de su cuidado. La red de voluntariado es fundamental en esta Fundación. Futubide ha mostrado interés en promover la Lectura Fácil como herramienta de comunicación en sus publicaciones y está abierta a la colaboración en proyectos que sirvan para impulsar y difundir el concepto entre sus usuarios. (En la imagen, con su director gerente, Mikel de Barrón)