La Fundación FIDIAS es una entidad muy joven: oficialmente desde 2011 cuando se constituyen como FUNDACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN Y EL DESARROLLO INTERPERSONAL A TRAVÉS DE LAS ARTES.

Trabajan con infancia y adolescencia con la finalidad de ayudarles a desarrollar sus potencialidades mediante la educación, l cultura y las Artes. Cuentan con diferentes proyectos como el baile, coro, música, cómic, artes marciales, graffiti…y ahora también la lectura!

Su trabajo se desarrolla principalmente en Leioa y Getxo y está centrado en colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, poniendo el empeño en la inclusión como herramienta de cohesión socioeducativa.

Fidias es ante todo un espacio de encuentro y de proceso creativo. Niñas, niños y adolescentes ocupan parte de su tiempo libre en actividades de interelación personal dirigidas por profesionales y voluntarios. Hoy suman ya más de 350 personas.

Su relación es constante con colegios, institutos, asociaciones y entidades vascas, así como con educadores familiares, orientadores escolares y servicios sociales de base.

La Lectura Fácil ha entrado con éxito en la Fundación Fidias. En colaboración con Gaude, estos últimos meses han iniciado un proyecto precioso y prometedor: su primer club LF con niños y niñas de entre 6 y 11 años dinamizado por Joaquín Llaguno un joven con Síndrome Down, siendo la primera iniciativa de estas características que se da en nuestro país.

Estamos seguras la LF tendrá mucho recorrido en Fidias y el proceso de colaboración será constante y fructífero. ¡Enhorabuena por vuestro proyecto!

(En la imagen, con la Presidenta de la Fundación, Isabel Pradas)