etorkinekin-bat-colaboradora-lf

En la imagen, algunos de los usuarios junto a Ainhoa Pérez y Patricia Panadero.

Etorkinekin Bat nace en 1994 fruto de un campo de trabajo entre personas voluntarias y población inmigrante. Se convierte en asociación sin ánimo de lucro dos años después y fija su residencia en el barrio de San Francisco, en Bilbao la Vieja. Punto estratégico, que acoge en un reducido espacio al mayor número de personas inmigrantes de Bizkaia.

Así, esta entidad trabaja muy de cerca y sobre el terreno con el objetivo de facilitar y promover una convivencia plural y la integración sociolaboral de la persona inmigrante. Además, Etorkinekin Bat dedica sus esfuerzos a la promoción de la solidaridad y la sensibilización y a la denuncia del racismo, la xenofobia y la intolerancia.

Su apuesta por la lectura fácil viene marcada por las necesidades de integración social, aprendizaje y comunicación de sus personas usuarias.

De manera, que forman ya parte del proyecto, que a través de la biblioteca municipal de San Francisco, pretende acercar la lectura y la información a personas inmigrantes que se mueven en el entorno de las asociaciones de este barrio.

Uno de los grupos de usuarios de Etorkinekin Bat formarán parte del primer club de lectura fácil que se pondrá en marcha en la biblioteca a partir de febrero. (En la imagen, algunos de los usuarios junto a Ainhoa Pérez y Patricia Panadero)