dislebi-colaboradora-lf

El 2 de Octubre de 2012, Lectura Fácil Euskadi-Irakurketa Erraza firma su primer convenio de colaboración con una entidad de la CAV, como es la Asociación de Dislexia de Euskadi, DISLEBI.

El acuerdo supone el compromiso mutuo de fomentar la elaboración y publicación de materiales de LF, así como actividades para la difusión y desarrollo del concepto LF a nivel social.

Nuestro agradecimiento a Jule Abad, presidenta de Dislebi por su interés y ganas de colaborar en este proyecto (incluso antes de que naciera, ya que Jule reclamaba desde hacía tiempo alguna entidad, similar a la que había conocido en Cataluña, para que se trabajara en materia de LF en la CAV). Las personas disléxicas es uno de los colectivos a los que van dirigidos los materiales de Lectura Fácil. Dislebi desarrolla una labor importante en el campo de este trastorno del aprendizaje, el más frecuente en niños y niñas.

Fruto de este convenio, el 24 de Noviembre en Donostia, Lectura Fácil Euskadi presentaba su proyecto, en el marco de las II Jornadas sobre Dislexia en Gipuzkoa.