Llevan más de 30 años siendo referente de la Parálisis Cerebral en Alava, apostando por una visión positiva de la diferencia y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

Familias sensibilizadas por la defensa de los derechos y la atención de las necesidades de las personas con Parálisis Cerebral y alteraciones afines, dieron origen a la creación de esta asociación en 1989. Aspace Alava mantiene desde entonces el compromiso, la ilusión y la voluntad de seguir marcando la diferencia, con un objetivo principal: favorecer la inclusión social y acompañar a las personas afectadas y a sus familias, durante todo su ciclo de vida.

En Alava, Aspace es un referente de la Parálisis Cerebral en todas sus vertientes: sensibilización, divulgación, comunicación y garantía de atención a su colectivo por parte de otros organismos. Una visión positiva de la diferencia. Para ello, apuestan por potenciar las capacidades y autonomía personal y trabajan para dar respuestas eficaces las necesidades que surgen en la vida de las personas con Parálisis Cerebral y sus familias.

En esta apuesta por la inclusión, la normalización y la mejora de la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y sus familias, entra el apoyo a difundir y promover una herramienta como la Lectura Fácil. Desde Lectura Fácil Euskadi esperamos que éste sea el inicio de un largo camino lleno de proyectos conjuntos y resultados beneficiosos para todos.

(En la imagen, la Junta Directiva de Aspace Alava)