uribecosta-colaboradora-lf

En la imagen, con Idoia Sánchez y Marta Paz, del Servicio de Ocio y Participación Social y Regina Arbeo, Gerente

El propósito de dotar a la comarca vizcaína de Uribe Costa de servicios para atender a personas con discapacidad intelectual surge en 1976. El esfuerzo de un pequeño grupo de familias que se constituye en asociación en 1981. Formada por personas, familiares, personas asociadas, trabajadoras, voluntarias y amigas,  Asociación Uribe Costa presta apoyos y oportunidades a este colectivo desde el firme compromiso con la mejora de la calidad de vida.

Ofrece múltiples servicios (ocupacional, psicológico, vivienda, apoyo respiro y familiar, etc…), labores por las que han recibido diversos premios a la gestión y buenas prácticas. Alguno de estos reconocimientos tiene como protagonista al Servicio de Ocio y Participación Social.

Es aquí donde la Lectura Fácil ha «enganchado» más. Un primer grupo de lectura ya en marcha y la intención, de que dentro de la entidad en su conjunto, se vaya instalando la práctica de la redacción y elaboración de materiales en LF. Ya lo hacen con el blog y con muchos de sus documentos. Ideas para poner en marcha, tampoco les faltan.

Todo esto, antes de la firma de este convenio, así que ahora que el contacto y las sinergias de colaboración será más fluído y constante auguramos un impulso más fuerte y muchos «éxitos lectores». (En la imagen, con Idoia Sánchez y Marta Paz, del Servicio de Ocio y Participación Social y Regina Arbeo, Gerente)