Federada en Down España, la Asociación Síndrome de Down de Navarra trabaja en la comunidad foral desde 1990. Su actividad tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y a defender sus derechos.

Han pasado 20 años desde que la iniciativa surgiera de un grupo de padres y madres que buscaban soluciones a los problemas particulares que conlleva esta discapacidad. Hoy día cuenta con más de 150 personas asociadas y 200 socias colaboradoras.

Desde entonces, sus actividades han ido creciendo y diversificándose. Cuentan con programas de atención familiar, ocio, deporte, ITACA (ocupacional, empleo, vida independiente), autogestión y voluntariado.

Sin olvidar a Motxila21, un grupo de música que se crea en 2005 y está formado por 12 chavales con Síndrome de Down y 9 voluntarios, surgido por el amor a la música y el esfuerzo de la superación. ¡Y que ya ha dado más de 100 conciertos!

La apuesta de Down Navarra por la lectura fácil es fuerte y decidida. Consideran fundamental la formación de sus profesionales para ser capaces de manejar esta herramienta inclusiva, desarrollarla en los principales ámbitos de la entidad y ponerla al servicio de toda su comunidad.

Desde Lectura Fácil Euskadi nos felicitamos de sumar a la red una entidad que puede hacer de impulsora de la LF en la Comunidad Foral de Navarra. Estamos convencidas de que han dado un paso importante e iniciado un camino en el que nuestro apoyo está asegurado.

Mari Jose Leoz, gerente y vicepresidenta de Down Navarra
Formación on-line en mayo de 2020
FacebookTwitterLinkedInPinterestEmailEvernote