Goiztiri Elkartea
En la imagen, con Blanca Mata, el Equipo Directivo (de izq. a dcha.: Aitor Gazteluiturri, Madrigal Álvarez, Patricia Núñez y Santi Martínez)

Desde su creación en 1993 en Barakaldo, Goiztiri se ha convertido en un referente del trabajo de apoyo a personas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social en la Margen Izquierda del Gran Bilbao.

Un equipo comprometido que actúa en diferentes vertientes para normalizar y mejorar la calidad de vida de estas personas: desde su incorporación socio laboral, el acompañamiento socioeducativo o el desarrollo de sus derechos y deberes de ciudadanía.

Goiztiri cuenta con múltiples servicios y programas dirigidos a diferentes colectivos: migrantes, sin hogar, mujeres, menores, personas en riegos de exclusión social o en procesos de excarcelación.

Además, de otros relacionados con los trabajos en beneficio de la comunidad o Goilurra, una empresa de inserción para posibilitar el acceso al mercado de trabajo mediante la experiencia laboral tutorizada.

Son muchas las posibilidades y campos en los que desplegar proyectos de Lectura Fácil dentro de Goiztiri, que esperamos que a partir de este convenio de colaboración vayan surgiendo.