apnabi-colaboradora-lf

APNABI es la asociación de referencia en TEA (Trastornos del espectro autista) en Bizkaia. Nació en la década de los 70 cuando el desconocimiento sobre el autismo, aún lo consideraba una enfermedad.

Hoy da servicio a casi 700 familias de personas con Tea en Bizkaia y en ella trabajan más de 150 profesionales repartidos en 14 centros de trabajo. APNABI trabaja para garantizar todos los derechos de las personas con trastornos del espectro autista  y ofrece una respuesta integral, individualizada y de calidad a lo largo de todo el proceso vital de estas personas, tratando de mejorar su calidad de vida y favorecer su desarrollo personal e inclusión laboral y social.

El compromiso con la Lectura Fácil tiene que ver en conocer y utilizar esta herramienta para mejorar la comunicación y como estímulo a la actividad lectora, que puede ser muy beneficiosa para sus usuarios. Se pretende trabajar desde seis áreas distintas a través de las que APNABI ofrece sus servicios: educativa, de atención diurna, consultas, viviendas, ocio-tiempo libre y apoyo familiar y sociolaboral.

La firma del convenio incluye también a EntreManos, asociación que forma parte de APNABI de cara a la promoción socio-laboral.