¿Por qué es necesaria la Lectura Fácil? en este artículo recogemos nuestros pilares y objetivos.

Nace Lectura Fácil Euskadi-Irakurketa Erraza
Difusión, implantación y desarrollo de la Lectura Fácil en la Comunidad Autónoma Vasca. Trabajamos para acercar la lectura a personas con dificultades de comprensión lectora.
Misión

Basada en el principio de democracia lectora y en la idea de integración social a través de la lectura. Todas las personas han de tener acceso a la información, a la literatura y a la cultura.

Descripción
La Lectura Fácil (LF) es una forma de ofrecer materiales de lectura, audiovisuales y multimedia elaborados con una serie de criterios especiales para que puedan leerlos y comprenderlos personas con dificultades lectoras y/o de comprensión. Estas son personas que por cualquier motivo físico, psíquico o social, tienen dificultades para utilizar la lectura como vehículo de comunicación, de información, de ocio.
Información general

Esta entidad se crea para acercar y facilitar la lectura a personas con dificultades de comprensión lectora.
Inicia su actividad en 2012, ante el escaso desarrollo del concepto de Lectura Fácil en Euskadi, para instalarse como centro de información y referencia de iniciativas en torno a la LF.

Trabajamos con entidades, editoriales e instituciones públicas que comparten este principio y el asesoramiento en la elaboración de textos basados en los criterios de Lectura Facil (según las Directrices de la IFLA)

1. Servicios editoriales
Adaptamos, revisamos y editamos todo tipo de textos dirigidos a personas con dificultades lectoras. Colaboración con la Associació de Lectura Fácil para otorgar el logo LF.
2. Formación
cursos-de-formación-lectura-fácil de dinamización lectora y técnicas de redacción LF.
3. Asesoramiento y consultoría
Adaptamos a un lenguaje plano/ciudadano textos legales y documentos informativos para instituciones, entidades sociales y empresas que quieren mejorar la comunicación con su público destinatario. Asesoramos a instituciones y empresas en accesibilidad informativa.
4. Presentaciones y charlas informativas
Diseño y ejecución de actividades de difusión del concepto Lectura Fácil, sobre ventajas de su uso y aplicación.
Contacto: lecturafacileuskadi@gmail.com