alhondiga-colaboradora-lf

En la imagen, con la responsable de Mediateka BBK, Alasne Martín, y sus compañeras, Cristina Arana y Sonia Marcos.

No podemos obviar que este acuerdo tiene un carácter especial. No sólo por la relevancia de un centro cultural emblemático en la capital vizcaína, como es Alhóndiga Bilbao, sino por el interés y el cariño mostrado por Mediateka BBK desde que Lectura Fácil Euskadi diera sus primeros pasos.

La firma de este convenio tiene lugar en abril de 2013, meses después de los primeros contactos; y cuando ya se han hecho realidad muchos de los compromisos que Mediateka BBK adquirió en la primera de las jornadas celebradas en Euskadi sobre Lectura Fácil.

Tuvo lugar en diciembre de 2012 en la Sala Bastida y puso las bases para convertirse en la biblioteca pública pionera en impulsar la LF (con la adquisición de fondos, formación de su personal y dinamización de actividades, con dos clubs LF en estos momentos).

De esta manera, se abre un amplio e interesante marco de colaboración entre ambas entidades, con el claro objetivo, dentro de una biblioteca inclusiva, de socializar aún más este espacio con nuevos públicos y creando nuevos lectores. (En la imagen, con la responsable de Mediateka BBK, Alasne Martín,  y sus compañeras, Cristina Arana y Sonia Marcos)