Por primera vez, Lectura Fácil Euskadi asiste a las jornadas de Lectura Fácil en Barcelona. Participamos junto a Mediateka-BBK AlhóndigaBilbao. Ambas entidades tendrán un papel destacado en este encuentro, organizado anualmente por la ALF , ya que han sido pioneras en la introducción y desarrollo del concepto de la Lectura Fácil en Euskadi.

Los próximos 13 y 14 de diciembre tendrán lugar en Barcelona las jornadas “Lectura Fácil: una herramienta para fomentar el hábito lector”. Organizadas por la Associaciò Lectura Fàcil (ALF) pretende ser una jornada de trabajo sobre la Lectura fácil para promover el intercambio y el conocimiento de nuevos proyectos de promoción lectora.

Tras la llegada de la LF a la Comunidad Autónoma Vasca hace algo más de un año de la mano de Lectura Fácil Euskadi-Irakurketa Erraza, el desarrollo de iniciativas en torno a este concepto ha sido notable, fundamentalmente en el ámbito bibliotecario.

De esta manera, Alasne Martín, responsable de Mediateka-BBK AlhóndigaBilbao participará el viernes para presentar la experiencia de los clubs de lectura fácil que la Mediateka-BBK viene desarrollando desde el año pasado, acercando la lectura públicos con dificultades lectoras.

Por su parte, Blanca Mata, impulsora de LF Euskadi intervendrá en una mesa redonda el sábado, junto a otras iniciativas de otros territorios como Madrid, Navarra o Castilla La Mancha para dar cuenta de cómo ha sido el proceso de desarrollo en Euskadi.

Más información sobre el programa de las Jornadas en este link.

Imágenes de las jornadas: