El próximo martes 11 de diciembre, en el Centro de Innovación BBVA en Madrid, Ideable ha organizado para la presentación de Eldersarea. La jornada se presenta bajo el título “Innovación y bienestar social para nuestros mayores”. Te contamos.

Lectura Fácil Euskadi participará en una mesa en la que se tratarán aspectos relacionados con la crisis demográfica y económica y cómo la innovación puede mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

Aportaremos nuestra visión sobre la necesidad de hacer más accesibles los contenidos y la información para colectivos como el de las personas mayores, al que va dirigido entre otros, la Lectura Fácil. También y sobre todo hoy, a través de las nuevas tecnologías se puede conseguir dar ese impulso a la democracia lectora.

logo-eldersarea

¿Cómo podemos acercar la tecnología a los adultos mayores de modo que puedan beneficiarse de todo su potencial? En el caso de Eldersarea esta es una plataforma donde se simplifica al máximo la creación de aplicaciones destinadas a este público, con un diseño específico con el que todo sean ventajas.

Para entendernos… Eldersarea es una propuesta tecnológica para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, creada por y para ellos. Como punto de partida, con Eldersarea nuestros mayores pueden estar en contacto con sus familiares con un dispositivo de fácil manejo, que no requiere de ningún tipo de conocimiento informático.

Programa de la jornada:
  • 19.00 h.
    Bienvenida e Introducción
  • 19.10 h.
    Mesa moderada y presentada por Aitor Perez Arteche, Socio-Director de Gerokon, con la participación de:

    • Blanca Mata, periodista y experta en Lectura fácil para mayores.
    • Rosana Ashbaugh Enguídanos, enfermera de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y miembro de la Junta Directiva de la SENPE.
    • Patricia Salvo, economista y profesional de la innovación social.
    • Matilde Pelegrí, Directora General del Grupo Senda.
  • 20.15 h.
    Turno de Preguntas
  • 20.40 h.
    Presentación de Eldersarea, el tablet para el cuidado de mayores
  • 21.00 h.
    Fin de jornada, cocktail y networking entre los asistentes
FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmailEvernote