Bajo el título “El placer de compartir historias”, esta jornada de reflexión, debate y experiencias se celebrará el sábado 16 de Mayo en Bilbao y supone el I Encuentro de Clubs de Lectura Fácil que se organiza a nivel de la Comunidad Autónoma Vasca.

La Lectura Fácil está conociendo un desarrollo importante desde que llegara a Euskadi a finales de 2012. Desde entonces, y gracias a la implicación desde el ámbito social, institucional y bibliotecario, la CAV se ha convertido ya en un referente a nivel estatal. El impulso de entidades como Mediateka BBK Azkuna Zentroa ha permitido que los clubs LF, crezcan en número cada día y se estén consolidando como una de las herramientas más importantes para acercar la lectura a colectivos con dificultades lectoras.

Aquellos dos primeros clubs de lectura fácil que se realizaron en la MediatekaBBK con usuarios de Dislebi (Asociación Dislexia Euskadi) y de la FSDPV (Fundación Síndrome Down del País Vasco) en 2013, abrieron el camino a otras iniciativas. Hasta llegar a 2015 con más de 40 clubs LF en activo, con públicos muy diversos, en castellano y euskera y en los tres territorios de nuestra comunidad autónoma.

Esta jornada pretende reunir a profesionales, participantes de clubs de lectura fácil y público en general interesado en el tema para reflexionar, compartir experiencias, buenas prácticas y hacer balance de esta primera etapa.


 

Programa

Sábado, 16 Mayo (Sala Bastida)

09.30h-11-00h: Workshop (mesas de trabajo para reflexionar sobre temas relacionados con los clubs de lectura fácil)

Dirigido a profesionales (bibliotecas, asociaciones, dinamizadores,…) o participantes en clubs de lectura.

12.00h-14.00h: Puesta en común de conclusiones.

Público en general interesado en el ámbito de la Lectura Fácil.

Graphic Recording: Mercedes Corretge.


 

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a partir del día 13 de abril en:

 

AZKUNA ZENTROA Alhóndiga Bilbao

Punto de información INFOPUNTUA

Teléfono: 944 014 014

Horario: De lunes a viernes de 8:00h a 22.00h
Sábados, domingos y festivos de 9:00h a 22.00h

encuentro-clubs-lf-cabecera

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmailEvernote