Grupo Peñascal

En la imagen, con Roberto García e Inés Ibáñez en el centro Belategi de Rekalde, en Bilbao.

En 1986 nació como Escuela Taller Peñascal para pasar después a Fundación Peñascal. Hoy, reconvertida en cooperativa, sigue con la misma filosofía y línea de trabajo: la integración social y laboral de las personas, especialmente, aquellas que estén en riesgo o en situación de exclusión.

Para ello, desarrolla acciones diversas como las educativas, laborales o las de promoción empresarial. A lo largo de los años, se ha consolidado como un grupo fuerte y extendido en Euskadi en el campo de la inserción laboral, con numerosos centros y empresas en los tres territorios y Navarra, colaborando con entidades públicas y privadas y con redes y agrupaciones que comparten inquietudes.

De esa red forma parte, a partir de ahora, Lectura Fácil Euskadi, ya que la LF puede ser una herramienta eficaz para los programas complementarios de escolarización, que realizan con personas inmigrantes o con niveles de alfabetización deficientes. En la imagen, con Roberto García e Inés Ibáñez en el centro Belategi de Rekalde, en Bilbao.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmailEvernote