fsdpv-colaboradora-lf

En la imagen, con el Presidente del Patronato, Jose Angel Aguinaga y la Vicepresidenta, Blanca Echevarría.

Uno de los primeros contactos que Lectura Fácil Euskadi realizó tras su nacimiento fue con la Fundación síndrome de Down del País Vasco.

Algunas de las personas que trabajan en esta entidad enseguida vieron la necesidad de difundir y trabajar con materiales de Lectura Fácil en algunos de los servicios que ofrecen. La FSDPV es una entidad benéfica y sin ánimo de lucro, compuesta por padres y profesionales, que desarrolla su labor desde 1990, y que en la actualidad atiende a cerca de 400 personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, ofreciendo programas de apoyo de calidad que se adapten a sus necesidades y a las de sus familias, y que favorezcan su plena inclusión y participación social.

La jornada que Lectura Fácil Euskadi celebró en Alhóndiga Bilbao contó con la participación de algunas de las trabajadoras de la Fundación, por lo que los lazos ya comenzaban a estrecharse entre ambas entidades.

Ahora, tras la firma del convenio (en la imagen, con el Presidente del Patronato, Jose Angel Aguinaga y la Vicepresidenta, Blanca Echevarría) la colaboración está en marcha. Está previsto, que esta sea una de las entidades cuyos miembros formarán parte de alguno de los clubs de lectura fácil que la Mediateka de la Alhóndiga tiene pensado realizar a lo largo de este año 2013 en sus instalaciones.