itaka-escolapios-colaboradora-lf

Fundada en 2001, dando mayor consistencia a la asociación Itaka (1985) y a otras entidades existentes con anterioridad, así como a la labor escolapia iniciada por Calasanz en 1597. Uno de los principales pilares de Itaka-Escolapios es la apuesta por la “educación de las personas más desfavorecidas como la mejor manera de transformar el mundo y preparar un mañana mejor, haciendo que las nuevas generaciones aporten con responsabilidad lo mejor de sí mismos”.

En el marco de ese gran objetivo principal Itaka-Escolapios desarrolla programas específicos, como es el caso de “Ojalá”.

Un programa de alfabetización y acompañamiento para la inserción social y laboral de personas inmigrantes. Para ello, desarrolla actividades con objetivos educativos centrados en la adquisición de un buen nivel de comprensión y expresión del castellano hablado. Es aquí donde la herramienta de la Lectura Fácil puede ser de gran utilidad para las personas que se encargan de llevar a cabo cursos, actividades y dinámicas con estos colectivos.

Por todo ello, esperamos que a raíz de este convenio que se firmó en marzo de 2013 en la sede de Itaka en Bilbao sean muchos los proyectos compartidos para hacer efectivo un objetivo común de ambas entidades: la integración social de personas desfavorecidas.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmailEvernote