fundación-goyeneche-garagune-easo

Con Amaia Docampo, PAD (personal de atención directa), del Garagune Easo y miembros del club de lectura de este centro.

 Creada en 1950, la Fundación Goyeneche de San Sebastián es una entidad privada sin ánimo de lucro presta servicios de atención diurna a personas adultas con discapacidad intelectual a través de diferentes programas. Con más de 50 profesionales que desarrollan su labor en 12 áreas diferentes de Gipuzkoa, bajo el concierto del Departamento de Política Social de la Diputación Foral.

La filosofía de Goyeneche está basada en «somos personas que apoyamos a personas», de manera que los objetivos y las metas de las personas son lo más importante. La calidad en los servicios y el aprendizaje compartido con familiares y profesionales son fundamentales. Para estar más cerca del entorno de vida de las personas, existen 11 centros de Actividades de Día (Garagunes). La Lectura Fácil se ha introducido ya en algunos de ellos, como por ejemplo en el de Easo en Donostia, cuyo club LF se desplaza habitualmente a bibliotecas de la capital.

Es también el caso de los grupos de Azpeitia y Errentería. También sus profesionales han recibido diversos módulos de formación en LF.