Después de estrenarse durante 20 días en la Mediateka BBK de AlhóndigaBilbao,  la exposición “Leer, un placer y un derecho” comienza su andadura por otros lugares. Esta muestra itinerante durante los próximos meses por los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca pretende dar a conocer el concepto de la Lectura Fácil, especialmente en el campo de la literatura y de la promoción de la lectura.

Para ello, ha tratado de reunir una serie de materiales que expliquen qué es lectura fácil con el fin de trasladar la información a un mayor número de personas y tratar de llegar al público potencial usuario de este material o a los profesionales que trabajen con estos colectivos.

La muestra, en euskara y castellano, consta de paneles informativos y proyecciones audiovisuales de los clubs de lectura puestos en marcha este año, tanto por la Mediateka BBK como por la red de bibliotecas municipales de Bilbao o residencias y centros de día del Grupo Urgatzi.

A partir de septiembre, esta exposición la acogerán otros centros como las bibliotecas de Eibar, Agurain, Iurreta, el Koldo Mitxelena y bibliotecas municipales en Donostia o el centro cultural Ignacio Aldecoa en Vitoria-Gasteiz. En la mayoría de ellos, coincidiendo con la exposición, se celebrarán jornadas de difusión y charlas informativas, a cargo de Lectura Fácil Euskadi-Irakurketa Erraza.

También está disponible para centros educativos, socio culturales, asociaciones u otro tipo de entidades interesadas.

15-26 Septiembre: Biblioteca Juan San Martín (Eibar)

2-17 Octubre: Koldo Mitxelena Kulturgunea (Donostia)

20-26 Octubre: Iurretako Herriko Biblioteka (Iurreta)

3-30 Noviembre: Casa de Cultura Ignacio Aldecoa (Vitoria-Gasteiz)

1-6 Diciembre: Lazarraga Liburutegia. Aguraingo Udal Liburutegia (Agurain-Salvatierra)

9 Diciembre-7 Enero: Bibliotecas Municipales Donostia

exposicion-lf-eibar