elkarbizi-colaboradora-lf

En la imagen, con Maite González y Jorge Martínez, sus promotores

Elkarbizi nace como un novedoso servicio de gestión de comunidades de vecinos. Es una empresa cooperativa que viene a cubrir en Euskadi un concepto, en el ámbito de la Administración de Fincas, que no existía hasta el momento en Euskadi. En relación con todos los valores y compromisos con los que trabajan, en Elkarbizi han apostado con fuerza por uno de ellos: el de la transparencia y la accesibilidad en la información.

Por eso, la lectura fácil y el lenguaje llano se han introducido de lleno en su forma de comunicar. En los apartados más relevantes de su página web Qué hacemos los contenidos están en formato LF y el resto de áreas siguen criterios de lenguaje llano. Además, tiene como objetivo, poder ofrecer a sus clientes información y documentos para los procesos de gestión de las comunidades también en estos formatos.

Este convenio de colaboración con Elkarbizi Gestión tiene un carácter especial, ya que es la primera entidad de estas características que, dentro de la red que estamos creando, apuesta por el impulso a la lectura fácil. Y sea seguramente la primera del Estado en este ámbito, el de la Administración de Fincas, que materializa este compromiso en los servicios que ofrece a sus clientes. (En la imagen, con Maite González y Jorge Martínez, sus promotores)

Os animamos a seguir este interesante proyecto, a través de su blog. Compartimos muchas de las reflexiones e ideas en las que están basados los diferentes procesos en los que trabajan con y para las personas.