bizitza-berria-colaboradora-lf

En la imagen, su Director Sergio Hinojal, Garbiñe Llano, Rebeca Losua, Alazne Goñi, Teresa Pardel y Eugenia García.

El lugar elegido el pasado 5 de marzo de 2013 para la firma de este convenio fue el Hogar Betoño, uno de los dos centros con los que la Asociación Bizitza Berria cuenta en Vitoria-Gasteiz, y donde esta entidad desarrolla su labor desde el año 2007. (En la imagen, su Director Sergio Hinojal, Garbiñe Llano, Rebeca Losua, Alazne Goñi, Teresa Pardel y Eugenia García).

La integración social de personas sin hogar es la principal misión de esta entidad. Para ello procura e impulsa la coordinación de su proyecto con todos los sistemas públicos de servicios sociales y sanitarios, educativos, laborales, habitacionales, judiciales, etc. con el objetivo de conseguir una mejor integración cívica, social y laboral de esas personas sin hogar y satisfacer así su derecho a una vida digna.

El interés de Bizitza Berria en la Lectura Fácil parte de la necesidad de fomentar la lectura y acercar así la cultura, la información y la educación a las personas con mayor riesgo de exclusión de cara a mejorar su calidad de vida, autonomía personal y  participación en la sociedad.

Los espacios que Bizitza Berria dedica a la lectura en el centro de Betoño y en el de Ehunate se abren partir de ahora a la Lectura Fácil y a futuros proyectos en torno a ella.