Bizitegi-convenio-web

Un grupo de profesionales de Bizitegi durante una formación en LF en el centro de Uribarri.

Fue en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga donde Bizitegi inició su actividad de trabajo comunitario allá en los inicios de los años 80. Se constituye como asociación en 1988. Lo forman personas socias, profesionales, usuarias y voluntarias que trabaja por la incorporación a la sociedad de las personas en riesgo o situación de exclusión social de Bizkaia.

Bizitegi trabaja con estas personas para a través de diferentes procesos mejorar sus condiciones de vida. De cara a la sociedad, su labor se define con acciones de sensibilización y denuncia que permitan generar conciencia en la construcción de una sociedad más justa.

Las áreas de intervención con las personas en Bizitegi pretenden ser globales y transversales; van desde la económica, laboral y residencial, hasta la de la convivencia y las relaciones sociales, formación y capacitación personal, salud. El tipo de personas usuarias es también muy diverso.

La Lectura Fácil es una herramienta de mejora de la comunicación para la autonomía de las personas a la hora de comprender y poder participar activamente en la sociedad. En ese sentido, Bizitegi hace una apuesta convencida y progresiva por acercarla a sus profesionales y aplicarla en el día de su trabajo de intervención. Esperamos que se siga en esa línea y que de sus frutos.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmailEvernote