arabako-gorrak-web

Profesionales de “Arabako Gorrak” en su sede de Vitoria-Gasteiz tras la formación en Lectura Fácil.

Con la ASOCIACIÓN DE PERSONAS SORDAS DE ÁLAVA – ARABAKO PERTSONA GORREN ELKARTEA “Arabako Gorrak” nos acercamos por primera vez a la comunidad sorda en lo que a entidades colaboradoras se refiere. Es la primera que trabaja con este colectivo que forma parte de la red de impulso a la Lectura Fácil en nuestra comunidad autónoma.

Esta asociación agrupa a las personas sordas adultas de la provincia de Álava y trabaja para la consecución de los derechos y la integración de las personas sordas en todos los ámbitos de la vida (educativo, laboral, social, familiar, etc…). Sus servicios están enfocados a conseguir  la supresión de las barreras de comunicación para lograr la igualdad de oportunidades y proporcionar el acceso a la información; también trabajar para la formación y difusión de la Lengua de Signos, como pilar fundamental de este colectivo. En “Arabako Gorrak” ofrecen atención a personas sordas, a sus familiares y su entorno más cercano y a profesionales de distintos ámbitos. Cuenta con un servicio (interno y externo) de intérpretes y ofrecen talleres y charlas de sensibilización en el ámbito educativo.

La Lectura Fácil es una herramienta fundamental para ese acceso a la información de las personas sordas, ya que en su mayoría se encuentran con muchas dificultades y barreras en la comunicación escrita. En ese sentido, sus profesionales han querido conocer de primera mano las técnicas para elaborar información en LF y así poder ofrecer sus servicios siguiendo esta línea de trabajo más accesible.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmailEvernote