amesten elkartea-convenio

Ainhoa Romarate y Ruth San Cristóbal, coordinadoras de Amesten en la sede de la entidad en Getxo.

La historia de Amesten Elkartea es reciente pero su objetivo es claro: la gestión y el acompañamiento en el proceso inclusivo a personas con algún tipo de necesidad especial y a sus familias. Son profesionales del ámbito social que ofrecen un servicio integral para facilitar el acceso a las actividades que se ofertan desde ayuntamientos y/o entidades privadas: formación, deporte, ocio o voluntariado, entre otras.

Además, en Amesten quieren dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de diferentes capacidades y la validez de todas ellas; ampliar la oferta inclusiva en todo tipo de actividades; fomentar la participación y favorecer la autonomía de las personas con diversidad funcional; implementar herramientas tecnológicas adaptadas en diferentes servicios y espacios y ser un punto referente en información y asesoramiento a familias y personas con Diversidad Funcional.

Su metodología de trabajo está centrada en la persona, los grupos mixtos y el ocio compartido, el fortalecimiento de la red familiar y comunitaria, la cultura, el deporte y el uso de las tecnologías adaptadas. No en vano cuentan con el Premio Innovación (Teleko Gaua 2014), impulsado por el Colegio Oficial y Asociación de Ingeniería de Telecomunicación del País Vasco.

En su actual proyecto con el Ayuntamiento de Getxo, gestionan el Servicio de Inclusión y uno de sus primeras iniciativas ha sido la de adaptar a lectura fácil el folleto informativo del servicio. La oferta de clubs de lectura fácil desde el área de juventud también pretenden formar parte del proyecto.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmailEvernote