alf-colaboradora-lf-euskadi

Fue el 10 de diciembre d 2012, en el transcurso de la celebración de la jornada «La lectura fácil en las bibliotecas públicas», celebrado en Alhóndiga Bilbao. La co-directora de la entidad, Eugènia Salvador, que acudió como ponente a las jornadas, fue la encargada de oficializar el convenio de colaboración por parte de la ALF.

Justo cuando se cumplen 10 años de la Asociación en Cataluña, comienza la labor para desarrollar el mismo trabajo en la Comunidad Autónoma Vasca. Lectura Fácil Euskadi nació hace unos meses después de haber contactado y conocido la experiencia de la ALF y en ese trabajo ha basado su hoja de ruta para la implantación de la LF en esta comunidad.

El convenio de colaboración marca el inicio de una más que estrecha colaboración y participación en proyectos comunes de ambas entidades, de manera que LF Euskadi ya está presente en el mapa que la ALF va completando con las nuevas entidades e iniciativas que surgen en torno a la Lectura Fácil en España y a nivel internacional. Puedes verlo aquí.