aldee-colaboradora-lf

En la imagen, el Presidente de ALDEE Ramón Suquía con otras miembros de la Junta.

ALDEE nace en 1990, con el objetivo de agrupar a cuantos profesionales se ocupan o interesan por el mundo de los Archivos, las Bibliotecas, y los Centros de Documentación e Información. De esta manera, la Asociación contribuye al desarrollo profesional de sus miembros, así como a facilitar una mayor toma de conciencia respecto de las perspectivas y realidades de su campo profesional en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Una defensa activa de los intereses y desarrollo de la profesión en diferente instituciones y organizaciones, al tiempo que colabora de manera permanente en redes de asociaciones profesionales a nivel estatal (CAA y FESABID) e internacional (ICA e IFLA).

La firma de este nuevo convenio de colaboración tiene un significado relevante y especial.  ALDEE representa a un gran colectivo de profesionales relacionados con el mundo bibliotecario y el del acceso a la información en muchas de sus vertientes, por lo que para Lectura Fácil Euskadi supone contar con un altavoz muy importante que sin duda ayudará mucho a que el proyecto de desarrollar la LF en la CAV. En su web se anuncia la firma del convenio animando  “a sus asociados y asociadas, así como a profesionales y ciudadanía, a que se hagan eco de este proyecto y sigan sus actividades”. Aunque a partir de ahora, la colaboración será más intensa y estrecha y seguramente compartiremos futuros proyectos, miembros de ALDEE como Anabella Barroso o Cristina Castillo llevan ya tiempo implicadas con la Lectura Fácil, difundiendo nuestras iniciativas en las redes y apoyando nuestro trabajo. De hecho, participaron en la mesa redonda de la jornada del 10 de Diciembre en Alhóndiga Bilbao.

Este convenio, se firmó el 18 de febrero en Derio, aprovechando una reunión de la Junta Directiva (en la imagen, el Presidente de ALDEE Ramón Suquía con otras miembros de la Junta).

De esta manera, ALDEE intentará ” incluir en su programación anual de cursos, seminarios y actividades algún monográfico sobre asuntos de interés relacionados con la Lectura Fácil”.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmailEvernote