¿Está cansado de frases cortas, directas y simples con las que se hace interminable conseguir llenar una página? ¿Le pagan por palabra? En cualquier caso, usted puede beneficiarse de este sistema para incrementar el número de palabras en las oraciones y el volumen de su escrito. Y es fácil si sigue nueve sencillos pasos, muchos de ellos, usted ya los conoce y además los practica. Usted utiliza el lenguaje llano, pero al revés.

Para demostrar lo fácil que es aplicar estos pasos, voy a empezar con la siguiente frase ridículamente corta y simple y aumentar su verborrea paso a paso.

  •  Más trabajos nocturnos podrían mantener a los jóvenes fuera de las calles.

Paso 1: Comience a alargar su declaración haciendo referencia a estudios, incluso si usted no está al corriente de ningún estudio. Después de todo, ¿a quién le importa? Y si alguien le reta, siempre puede protegerse (ver paso 5).

  •  Estudios dicen que más trabajos nocturnos podrían mantener a los jóvenes fuera de las calles.

Paso 2: Reemplace palabras simples como, “más”, “trabajos”, “nocturnos”, “los jóvenes”, y “las calles” con varias palabras o multisilábicas de origen latino o griego.

  •  Estudios dicen que el empleo nocturno adicional mantendría a los adolescentes fuera de las vías públicas.

Paso 3: Utilice verbos sofisticados, cuanto más difusos y vagos, mejor. El verbo “decir” es demasiado claro y simple, mientras que “indicar”, “revelar”, “determinar”, “identificar” son excelentes verbos multiusos con tantos significados que se pueden utilizar en casi cualquier contexto para significar casi cualquier cosa. ¿De todos modos, qué significa exactamente “revelar”? Si utiliza estos términos, puede alargar aún más su frase con el consabido “el hecho de”.

  •  Los estudios han revelado el hecho de que el empleo nocturno adicional mantendría a los adolescentes fuera de las vías públicas.

Paso 4: Tiene relación con el uso de adjetivos tales como “disponible”, “aplicable” y “apropiada” para alargar frases sin cambiar ni añadir ningún significado. Si es posible, use varios, es uno de los modificadores con más sinsentido de todos.

  •  Diversos estudios pertinentes disponibles han revelado el hecho de que el empleo nocturno adecuado adicional mantendría a los adolescentes fuera de las vías públicas.

Paso 5: Utilice palabras engañosas tan a menudo como sea posible. Es particularmente útil, ya que puede hacer referencia a cualquier número o cantidad: -9, 4.78, 0, 5 millones de dólares, lo que sea. (Para palabras engañosas aún más eficaces, eficaz, reemplace otras formas verbales por “puede” o “podría”)

  •  Un buen número de diversos estudios pertinentes disponibles han revelado, el hecho de que, por lo general, el empleo nocturno adecuado adicional podría seguramente mantener a los adolescentes fuera de las vías públicas.

Paso 6: Espolvoree sus frases con redundancias clásicas.

  •  Un buen número de diversos estudios pertinentes disponibles han revelado el hecho de que, por lo general, el empleo nocturno adecuado adicional podría seguramente mantener a los jóvenes adolescentes fuera de las vías públicas.

Paso 7: Añada expresiones sin sentido que comiencen por “es”, “hay”, “no hay”, no sólo para prolongar sus oraciones, sino también para darle un toque académico y erudito.

  •  No hay que obviar que se considera muy importante tener en cuenta que un buen número de diversos estudios pertinentes disponibles han revelado el hecho de que, por lo general, el empleo nocturno adecuado adicional podría mantener a los jóvenes adolescentes fuera de las vías públicas.

Paso 8: Para la precisión que merece toda buena escritura, utilice legalismos y tecnicismos, cuanto más redundantes, mejor.

  •  No hay que obviar que se considera muy importante tener en cuenta que un buen número de diversos estudios pertinentes disponibles han revelado el hecho de que, por lo general, el empleo nocturno adecuado adicional podría mantener a los jóvenes adolescentes fuera de las vías públicas, durante las horas nocturnas, incluyendo pero no limitado al tiempo previo a la medianoche durante la semana y / o  a las 02. am los fines de semana.

Paso 9: Utilice frases y vocablos extranjeros para alargar y dar vida a sus oraciones. Son especialmente útiles los latinismos y otras “oscuridades” cuyo significado parecen haber sido olvidados si alguna vez se conocieron.

  •  No hay que obviar que se considera muy importante tener en cuenta que un buen número de diversos estudios pertinentes disponibles han revelado “ipso facto” el hecho de que, por lo general, el empleo nocturno adecuado adicional podría mantener a los jóvenes adolescentes fuera de las vías públicas, durante las horas nocturnas, incluyendo pero no limitado al tiempo previo a la medianoche durante la semana y / o  a las 02. am los fines de semana.

Así que ahí lo tienen. Siguiendo estos nueve pasos, me las he arreglado para en poco tiempo claro-util-lenguaje-llano, y muy por encima el nivel de incomprensión. Y lo mejor de todo, es que he conseguido esta hazaña con  muy poco o ningún cambio en el significado.

Adaptación al castellano del artículo: “Nine Easy Steps to Longer Sentences”
by Kathy McGinty.

imagen-9-pasos-alargar-frases

FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmailEvernote